viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrega 19 -diciembre - 2014


Paisajes que surgen de la captación del calor desperdiciado de una central nuclear. 




Punto de Información -Queremos informar a todo visitante de la intervención que hemos realizado, por qué se ha hecho, cómo .. y dar importancia al “reciclaje” de las centrales nucleares, puesto que en este proyecto aprovechamos ese calor desperdiciado para convertirlo en paisajes nuevos.

CLIMA 1- SALINAS
opción a
Los esteros de las salinas se llenan con la marea viva, pasando después a los retenidos y finalmente a la zona de secado y recolección de la sal. De esta forma conseguimos sal en los meses de verano.
opción b
Reconducimos el agua que usa la central en el sistema de refrigeración para volcarla en las balsas donde se producirá el secado y cristalización de la sal. Este proceso se puede hacer todo el año

CLIMA 2- PISCINAS 
Redirigimos el flujo de agua hacia unas piscinas que, dependiendo de su cercanía a la central tendrá más grado de salinidad porque estarán más calientes,  y por tanto se evaporará el agua antes. 
También hay zonas con cultivos de algas ya que éstas necesitan temperaturas de 28 ºC y son buenas para terapias y tratamientos. 

CLIMA 3- INVERNADEROS _jardín de mariposas
Con el calor que genera el sistema de refrigeración de la central, creamos una serie de “invernaderos” que tendrán unas tuberías en  las paredes por las que pase el agua caliente de la central. De esta forma conseguimos climas cálidos , adecuados para muchas especies que criaremos en estos lugares. 
Cada invernadero tendrá un ambiente diferente y un tipo de mariposas. 
Hay espacios en los que se puede estar al aire libre aunque haya temperaturas bajas por el suelo radiante que colocamos. 

CLIMA 4- OBSERVATORIO 
Nuestro proyecto, en la central de Koeberg, que actualmente expulsa agua cogida del mar para su sistema de refrigeración a unos 30 ºC, consigue que se vuelva a regular la temperatura ambiente de la costa de esa zona. 
Con una temperatura más baja vuelve a haber vida en estas aguas. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario